¿Cómo escoger mi silla ergonómica de oficina según mi altura y peso?

Comprar una silla ergonómica de oficina no es tarea fácil. De hecho, si no eliges la adecuada, es muy probable que genere en ti dolores de espalda, cabeza y te sea muy difícil tolerar pasar varias horas sentado ya sea trabajando o estudiando. Pues, definir dónde nos sentamos por 8 horas va mucho más allá que solo comodidad, es más bien, bienestar y salud.

sillas de oficina

Existen sillas ergonómicas de oficina grandes y altas para usuarios de gran complexión, así como también sillas pequeñas adaptadas a usuarios de menor tamaño. Estos modelos suelen tener una base y un asiento de menor dimensión, así como reposabrazos más bajos. Sin embargo, en cualquier medida, la idea es que puedas optar por la silla ergonómica ideal para ti.

Por ello, te contamos 3 variables que debes tener en cuenta para elegir correctamente tu silla ergonómica de oficina según tu talla y peso.

     1. La profundidad del asiento:

La profundidad del asiento es clave para el apoyo de tu espalda. Un asiento poco profundo hará que fuerces más las rodillas, mientras que un asiento con mayor profundidad provocará que tus pies queden colgados o que tengas que encorvarte hacia atrás para poder apoyarte, siendo ambas situaciones no saludables.
El poder regular la profundidad del asiento de tu silla ergonómica, te va a permitir dejar un espacio libre entre el borde del asiento y la parte trasera de la rodilla y así garantizar la correcta circulación sanguínea y en especial el retorno venoso.
Asimismo, esta funcionalidad nos permite alargar o acortar la superficie de apoyo al sentarnos. Las personas altas son las que más necesitan esta particularidad para que puedan adaptar el asiento a una profundidad suficiente que le permita apoyar su columna vertebral al respaldar.
silla de oficina

2. Altura del asiento:

Por lo general, las sillas ergonómicas tienen la opción de regular la altura del asiento y esta se debe poder ajustar fácilmente. Con una palanca de ajuste neumático es la forma más fácil de hacerlo.

Una altura mediana y estándar del asiento se encuentran entre 40 y 53 cm, medida que se adapta a la mayoría de las personas. Pues, la altura de la silla de escritorio debe estar posicionada tal que deje unos 3 cm entre tus rodillas y el tablero del escritorio y te permita tener los pies apoyados en el suelo, los muslos en posición horizontal y los brazos a una altura correcta.

La mayoría de los modelos de sillas ergonómicas son óptimas para personas de entre 160 -190 cm de altura. Sin embargo, si mides menos de 160 cm, existen modelos de sillas de oficina más pequeños o también, puedes optar por el uso de un reposapiés que te ayude a tener los pies descansados
silla ergonómica

3. El peso que la silla ergonómica puede soportar

Dependiendo de la marca o modelo que tengas en mente, el peso máximo de soporte puede variar. Muchos fabricantes ponen un límite máximo de entre 100 y 120 kilos.

No es tarea fácil encontrar una buena silla de escritorio reforzada que se adapte a cuerpos de mayor peso. Unas buenas ruedas y una base fuerte son características imprescindibles. Se recomienda elegir una silla con una base reforzada de 5 aspas con ruedas y de un material resistente como el aluminio.

 Si se tiene en cuenta estas características al elegir la silla ergonómica de oficina según el tamaño y peso, podemos evitar algunos de los siguientes problemas más comunes:

¡El respaldar es muy pequeño!

En el caso de superar una estatura de 1,80 metros, lo más recomendable es optar por unas dimensiones de silla ergonómica más amplias y que permitan apoyar perfectamente la espalda y muslos. Aquí, lo más interesante sería buscar respaldos que superen los 65 cm de altura y estén más bien cerca a los 75 cm.

Y, para las personas que miden menos de 1,60 metros, el respaldo debe tener entre 50 y 60 cm de alto. Detalle que debemos priorizar en el caso de los niños es porque repercute directamente en su salud postural en desarrollo.

¡No llego al suelo con los pies!

Este es uno de los principales problemas a los que una persona de estatura pequeña se enfrenta cuando necesita una silla ergonómica para trabajar o estudiar. No puede llegar los pies al suelo al mismo tiempo que mantiene una altura correcta respecto al escritorio.

silla ergonómica

¡El cabezal me queda bajo/alto!

El cabezal, dependiendo del modelo, se tendrá que calcular bien la altura en el que se coloca para reposar el cuello. Por lo general, si eres de talla baja, podrás optar por sillas ergonómicas sin cabezal. Ver más de sillas ergonómicas operativas.


Si te preocupa comprar una silla ergonómica por no poder probar la altura y el soporte de peso, ¡no te preocupes más! Puedes visitar el Showroom de Tizianni ubicado en Av. Aviación 4641, Surco y uno de nuestros asesores especializados te ayudará a elegir y probar la silla ergonómica de oficina ideal para ti. ¡Ahí también encontrarás nuestros escritorios inteligentes ergonómicos! Si quieres saber más: Mira los 4 Motivos de porque tener un escritorio regulable

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.